Escucha esta nota aquí

Un juez de la Corte Federal de Fort Lauderlade decidió el viernes dictar silencio judicial a los abogados que llevan adelante el juicio civil contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. La jurista Beth Stephens informó a EL DEBER que la autoridad legal pidió a ambas partes no "contaminar" el proceso legal con declaraciones a los medios de comunicación. 

Mañana se inicia el juicio civil contra las dos exautoridades en la ciudad estadounidense de Fort Lauderlade, en Florida. El equipo de abogados de las nueve víctimas que demandaron a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín se encuentran en ese condado desde el jueves y desde ahí pulen la estrategia que tiene como objetivo la indemnización a favor de los demandantes. 

“No puedo decir nada más porque el juez ordenó a los abogados, incluido Thomas Becker, que no hagan más declaraciones sobre el caso", respondió Stephens. 

Becker es otro de los abogados que acompaña el proceso desde 2007 y fue quien llegó a La Paz a recoger a las nueve víctimas. Se estima que el juicio dure un mes. 

Tags