Escucha esta nota aquí

Si no sucede algo extraño en los siguientes diez días, el torneo Clausura 2018 arrancará este viernes 20 de julio, como está establecido en el fixture que se elaboró en el Consejo de la División Profesional. La información la confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, después de sostener una reunión con Fabol, este martes, en Santa Cruz.

Salinas dio tranquilidad tras asegurar que el inicio del campeonato no se postergará. “Estaría garantizado en un 90 a 100%”, afirmó el titular federativo, después de reunirse cerca de dos horas con la agremiación que aglutina a los futbolistas del país. Además, Salinas destacó la predisposición de Fabol de encontrar una solución y no irse "siempre por la ruta de la presión”.

Mira el video de la conferencia:

Sobre las deudas de las instituciones deportivas con sus jugadores o exjugadores, Salinas indicó que se llegará a un consenso en estos días. “Ya tenemos la lista se los clubes que deben, ellos (Fabol) también nos han proporcionado otra. Tenemos que cruzar información y con esto estaríamos arreglando el tema entre esta y la otra semana”, remarcó Salinas, que es optimista con que el inicio no se moverá.

Los plasmarán en una resolución

Si bien el inicio del torneo concentra la mayor atención, en la cita Fabol y la FBF alcanzaron otros preacuerdos, que están pendientes de ser aprobados con una resolución que emita el Comité Ejecutivo, la concreción de estos devolvería la tranquilidad, sobre todo a los futbolistas.

Te puede interesar:

Te dejamos cada punto explicado por el mismo dirigente nacional.

1. Contrato único de jugadores: “El trabajo (en la actualización) se iniciará con una mesa de trabajo, que estará conformada por uno de nuestros abogados y Fabol, el próximo miércoles 18”.

2. Seguro médico obligatorio. “La federación la va a asumir (la responsabilidad), este semestre tendrá una cobertura para el futbolista y el próximo año será también para la familia (del futbolista)”.

3. Fallos. “El tema más sensible son los fallos del Tribunal Superior de Disciplina. Tendrán 60 días para su ejecución, a pedido de Fabol. Les comunicamos a todos los clubes para que tomen sus previsiones porque son deudas pasadas”.  

4. Reglamentación. “Los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) serán de ejecución inmediata. Hay varios fallos que el TRD ha emitido y por muchos motivos no se han cumplido. Vamos a implementar esta medida para que los futbolistas puedan cobrar sus sueldos dentro de los plazos previstos".