Escucha esta nota aquí

Siete ciudadanos chilenos fueron enviados a la cárcel de Valparaíso con detención preventiva, acusados de secuestro extorsivo, tráfico de drogas y porte ilegal del armas de fuego, tras retener y torturar a una mujer boliviana, también vinculada con el narcotráfico, según Bio Bio.

La banda de delincuentes mantuvo a la compatriota en una cabaña de Quintero, región de Valparaíso, antes que la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile intervenga y detenga a las personas involucradas para llevarlas ante la justicia. 

Conoce más: Banda criminal secuestró a una boliviana en Chile

Según los antecedentes, se trataría de dos hechos distintos pero relacionados entre sí. El primero de ellos es la internación de drogas por el paso fronterizo "Los Libertadores", investigación que llevaba adelante el Ministerio Publico a través de la Fiscalía de la comunidad "Los Andes" y la PDI.

En el marco esta investigación y luego de varias escuchas telefónicas asociadas a las indagatorias, se recogió lo que se conoce como información residual, donde se logró establecer que una mujer, que también sería traficante estaba secuestrada por la banda criminal.

Lee también: Dos bolivianos detenidos en Chile con cocaína

El fiscal jefe de esa región, Ricardo Reinoso, confirmó que tras las diligencias se logró recuperar tres kilos de cocaína, además de la detención de los hombres que quedaron en prisión preventiva decretada por el Tribunal de Garantía.