Escucha esta nota aquí

Con más de 1.000 postulantes inscritos, la carrera de Medicina es por segundo año consecutivo la más apetecida por los bachilleres que aspiran a convertirse en profesionales con estudios en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Pero frente a la alta demanda, informó la Coordinación de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), hay solo 150 cupos abiertos para la carrera este año.

La falta de infraestructura es la principal razón, indica Pablo Suárez, coordinador de la PSA, por la que no se puede dar cabida a nuevos cupos. "No se cuenta con el espacio necesario", puntualizó.

Resaltó también que para tener mayores posibilidades de ser aceptado en la carrera de Medicina, los postulantes deben superar los 80 puntos sobre 100.

"El sistema toma la nota más alta registrada en la prueba y de allí baja hasta completar los 150. En 2015 solo ingresaron los que superaron los 80 puntos", dijo Suárez a tiempo de añadir que muchas veces se han dado casos en los que los bachilleres superan los promedios establecidos pero aún así, quedan fuera.

Las otras carreras que ocupan el podio son Odontología, Ingenieria Petrolera y Derecho. De todas ellas, esta última es una de las más cupos tiene (500) en la universidad.