Escucha esta nota aquí

La mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó un voto de confianza a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, tras la interpelación a la que respondió a solicitud de legisladores de la oposición. La autoridad fue cuestionada por la publicidad gubernamental en medios privados.

Paco respondió, este viernes a la tarde, a las 14 preguntas que contenía el cuestionario de interpelación, y aseguró que su cartera realiza "discriminación positiva" para seleccionar dónde y cómo se hace la difusión de la gestión del presidente Evo Morales, pero que en ningún caso se trata de buscar asfixiar a ningún medio, como señala la oposición.

"A quienes conocen de leyes, conocen de derecho, deberían tener claro que hay discriminación positiva, y la discriminación positiva es en apego a los mandatos constitucionales, a los mandatos que están en la ley", dijo Paco. 

La autoridad cuestionó a los asambleístas que presentaron la interpelación en su contra y aseguró que actúan por otros intereses. "Hay que ver quiénes son los que interpelan y curiosamente, bueno no es curioso, reafirman sus interés, sus acciones, que les permita volver a recobrar esos privilegios que antes tenían", dijo.

Puedes leer: Tres medios reciben el 55% de publicidad estatal


La ministra además aseguró que se respeta la libertad de expresión porque está garantizada en la Constitución Política del Estado.

"Todo lo que han venido a decir aquí los asambleístas (de la oposición) es una confirmación de esa libertad de expresión de la que inclusive se abusa", dijo la autoridad.

Oposición inconforme

La diputada Norma Piérola del Partido Demócrata Cristiano (PDC), una de las legisladoras que solicitó la interpelación, lamentó que la ministra no haya respondido con claridad a los cuestionamientos presentados y se "haya salido por la tangente", por lo que descalificó sus respuestas.

Al terminar la sesión extraordinaria de la Asamblea, Paco se fue aplaudida por los legisladores oficialistas, mientras que la oposición coreaba: "mentirosa, mentirosa".