70 bloques de hielo expuestos al sol simulan en La Paz el derretimiento de los glaciares, como una forma de concienciar el cuidado al medio ambiente que debe existir entre la población. Se alerta sobre problemas que existirán para el abastecimiento de agua. 

"Creemos que durarán hasta el final de la tarde, esos hielos muestran lo que pasa en La Paz y el mundo. Todos somos responsables de nuestras acciones porque contribuyen al calentamiento global", dijo Mariana Daza, Secretaria de Gestión Ambiental. 

Conoce más: Culpan a la Alcaldía por muerte de peces en el Alalay

Sostuvo que la ciudad de La Paz recibe su mayor cantidad de agua de la lluvia y del derretimiento de los glaciares. "Las zonas húmedas van a ser más vulnerables a inundaciones y las zonas secas, como nuestra ciudad, tendrán problemas con la sequía", manifestó.  

Video de los bloques de hielo en El Prado:,

n
,

Al respecto, el Alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, instó a la gente a "ahorrar energía y contribuir a mitigar los efectos del consumo de las energías no renovables". Mañana se apagarán por 60 minutos las luces como parte de la campaña "La hora del planeta". 

Lea también: Prevén recuperación del Poopó con reciente lluvia

Se presentó además una aplicación para teléfonos inteligentes, bajo el nombre de “La Paz ecoeficiente”. Permite medir la huella de carbono que generan las personas, es decir el grado de impacto que causan sus múltiples actividades en el planeta.