Escucha esta nota aquí

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez "Carlos", también conocido como El Chacal, fue condenado este jueves en apelación a su tercera pena de cadena perpetua en Francia, por un atentado mortal en París en 1974, informó a Efe su abogada Isabelle Coutant-Peyre.

La letrada adelantó su intención de recurrir ante la Corte de Casación (la más alta instancia judicial) la confirmación de la condena, dictada hoy por el Tribunal de lo Criminal de París en ausencia de "Carlos", quien se negó a personarse en la sala como protestas por las supuestas "agresiones" sufridas en la cárcel.

"Carlos", que ya recibió en marzo de 2017 la misma pena en primera instancia, fue hallado culpable de haber lanzado una bomba contra una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, lo que causó la muerte a dos hombres y heridas a otras 34 personas.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo activista por la causa palestina purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados cometidos en Francia hace treinta años.