Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en Argentina, informó este miércoles que iniciarán las acciones legales contra la Policía argentina que ha dejado a varios residentes bolivianos heridos y detenidos durante un violento desalojo que se realizó el martes 23 de febrero en la zona de ciudad Evita de La Matanza.

“Ayer se produjo un desalojo violento por parte de la Policía, acudimos al lugar de los hechos porque habían nueve bolivianos detenidos, algunos ultrajados, otros compatriotas con heridas de balas de gomas, hicimos las diligencias y fueron puestos en libertad”, informó Tapia.

Añadió que el Consulado iniciará un proceso correspondiente, ya que además de la violenta acción, los agentes del orden habían usado términos xenófobos contra el grupo de residentes bolivianos que vivían en el predio desalojado.

“Tenemos entendido que la Policía tuvo epítetos xenófobos y nosotros vamos a recabar ese dato y plantear una demanda al ente encargado de luchar contra la discriminación para que se tomen las acciones correspondientes”, acotó.