Escucha esta nota aquí

La expectativa está instalada entre los fanáticos de The Walking Dead, la serie de AMC que llega a su novena temporada y se transmitirá desde el lunes, a las 22:00, por las pantallas de FOX para toda América Latina. Como en las temporadas anteriores, tendrá 16 episodios divididos en dos bloques de ocho.

Esta nueva temporada tendrá la despedida de dos personajes importantes, Rick (Andrew Lincoln) y Maggie (Lauren Cohan). Además, en ella reaparecerá el controvertido Shane (Jon Bernthal) y al parecer se lo verá en flashbacks o recuerdos protagonizados por Rick.

Un nuevo mundo, una nueva historia, nuevos personajes, nuevos retos y, al mismo tiempo, una nueva amenaza, son las promesas de esta temporada, donde se podrá notar a simple vista un salto en el tiempo. “Ese lapso fue aprovechado por las comunidades para convertirse en verdaderas fortalezas, autosuficientes y felices”, indicó Ángela Kang, nueva showrunner de la serie.

El salto temporal es semejante al que se ve en los cómics, donde se muestra a las comunidades de Alexandria, Hilltop y El Reino. Vivirán un periodo de paz, que sin embargo, no será duradero.

Un nuevo grupo enemigo entrará en escena para enfrentarse a los protagonistas, los Susurradores o whisperers, quienes serán dirigidos por una lidereza. La actriz Samantha Morton es quien toma este papel para darle vida a Alpha.

Esta temporada marcará también el fin del conflicto con Negan (Jeffrey Dean Morgan). Este suceso definirá en la serie la ruptura con la vida anterior de los personajes para buscar un nuevo orden mundial que se quiere construir con normas y estructuras nuevas.

Tanto así, que los personajes femeninos tomarán un protagonismo no visto en ninguna de las temporadas anteriores.

La crítica mundial

Algunos medios estadounidenses ya han tenido la ocasión de disfrutar de algunos episodios de la novena temporada y sus críticas ya pueden encontrarse online. Afortunadamente para la serie, estas son positivas, pues le dan al espectador la esperanza de una temporada renovada e impactante.

“Tras ver el primer episodio de la novena temporada de The Walking Dead puedo decir con confianza que es el mejor episodio desde la sexta temporada y mejor que la mayoría de esa temporada también”, opinó la revista Forbes en un artículo dedicado a la serie.

A su vez, la página web ComicBook expresó su asombro por un capítulo en particular en la tercera temporada.

“Esta primera mitad de temporada incluye un tercer episodio que deja la boca abierta y trae consigo los mejores elementos de drama y misterio que se han visto en su trayectoria estos ocho años”, comentó la web como crítica.

El medio digital CBR.com hizo hincapié en la capacidad de reconstrucción de la serie y sus productores. “Es una tarea ambiciosa para una serie que está en su novena temporada”, publicó.