Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó el lunes por unanimidad la ampliación de la Ley de condonación del 80% a multas e intereses tributarios. Para acogerse a este beneficio el pago debe hacerse hasta el domingo 31 de enero.

Paúl Cortez, secretario de Recaudaciones, señaló que esta ampliación fue aprobada debido a la gran aceptación por parte de los contribuyentes y ante el pedido de aquellos que no alcanzaron a realizar su cancelación en la primera fase del ‘perdonazo’ tributario, que finalizó el 31 de diciembre del año pasado.

Recaudación con el "perdonazo"

“El monto que se recaudó en diciembre fue de 140 millones de bolivianos, generalmente en el historial de las recaudaciones en diciembre la recaudación no era más de 40 millones, y en todo el año llegamos a cobrar 865 millones, 150 millones más que lo recaudado el año pasado”, precisó Cortez.

La ampliación a la ley del ‘perdonazo’ beneficia a los contribuyentes que tengan deudas tributarias desde 1998 a 2013, ellos tendrán una condonación del 80% de multas e intereses.

Horario de atención

El funcionario municipal recordó a la población que la Secretaría de Recaudaciones atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, en horario continuo; sábado, de 8:00 a 18:00 y domingo, de 8:00 a 14:00.