Escucha esta nota aquí

Un concierto exclusivo de música chilena será el que brinde esta noche el dúo Cruz & Souper, en la Casa Melchor Pinto (Sucre N.º 50), en el que guitarra en mano Diego Cruz y Lorena Souper darán a conocer los ritmos y sonoridades de su país.

El concierto se iniciará a las 19:30 y el ingreso es gratuito. Entre los compositores interpretados están Javier Farías, Juan Antonio Sánchez y el propio Diego Cruz. 

El dúo
Ambos son licenciados en Música e Interpretación en guitarra clásica, bajo la tutela del reconocido guitarrista y maestro Luis Orlandini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente.

Comenzaron a trabajar juntos en primera instancia con Ensamble de Guitarras de Chile (EGCH), la primera y más importante orquesta de guitarra clásica de ese país, de la cual ambos son integrantes en la actualidad; sin embargo, es a mediados de 2014 que comienzan a trabajar como dúo. Desde entonces han llevado una ascendente carrera que los ha posicionado en el panorama guitarrístico chileno o, como los llamó el diario El Mercurio de Chile, “el emergente dúo de guitarra clásica chileno", luego de su debut en el XVI Festival internacional de Guitarras.