Escucha esta nota aquí

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, diseñada por el artista Antoni Gaudí, terminará de ser construida en 2026, afirmó este sábado el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí.

Este año se comenzará la construcción de la parte superior de las seis torres centrales dedicadas a Jesucristo, María, y los cuatro apóstoles evangelistas. 

"Estas torres centrales sólo empezarán a ser visibles desde el exterior a partir de 2017, y se acabarán del todo en 2020, faltando aún los pináculos", dijo Faulí, según señala Europa Press.

En 2026 se cumple el centenario del fallecimiento de quien diseñó la basílica, el artista modernista catalán Antoni Gaudí.

Mire en el video que encabeza esta nota una recreación digital de cómo se terminará de construir y terminará concluida la basílica de la Sagrada Familia 

El legado de Gaudí

La construcción comenzó en 1883. Gaudí estaba consciente de que no iba a terminarla porque requería de décadas de trabajo, por ello dejó modelos en yeso que sirvieran de guía a los arquitectos que tras su muerte se harían cargo de continuarla.

En 1926, a la edad de 73 años, el catalán murió atropellado por un tranvía cuando solo había terminado la primera fachada que corresponde a la Natividad. 

Desde la muerte de su diseñador nueve arquitectos se han encargado de las obras de la Sagrada Familia, el último de ellos Jordi Faulí i Oller, que se espera sea el que concluya la construcción. ?