Escucha esta nota aquí

El Gobierno boliviano denunció que algunos medios de comunicación del país y políticos de oposición conspiran contra la causa marítima, acción que quedó demostrada, según su versión, con la publicación de la noticia titulada: "Investigadora afirma en un libro que la demanda marítima es “distractiva y demagógica”. 

"Denunciar y alertar una conspiración mediática y política "prochilena" a través de una acción coordinada y triangulada de algunos medios de comunicación bolivianos y otros políticos de oposición boliviana", dijo la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa.

Conoce más: En Chile piden buscar buena relación con Bolivia

Explicó que la información, difundida primero por la Agencia de Noticias Fides (ANF), fue tomada por Página Siete y después pasó al Mercurio de Chile, donde es desarrollada, para luego pasar a "todos los medios chilenos".

"Queremos dejar en claro a esos medios que están en esa actitud irresponsable, quién es su fuente, a quién llaman investigadora. Hemos buscado quién es esta señora (Ofelia Michel) y no hemos encontrado más publicaciones, lo que sí hemos encontrado es que es una política de oposición del Partido Verde".  

Lee también: Bachelet admite que 2015 fue ‘el peor’ de su gestión

Paco acotó que en las redes sociales, la "investigadora" que fue fuente de la información sobre el Libro del Mar es opositora y ataca constantemente en sus cuentas en redes sociales al agente del país en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé. 

"Lo más lamentable es que asuman una conducta apátrida, un comportamiento que no está con el pueblo boliviano y por eso exhortamos a nuestra gente, a todo el pueblo boliviano, a mantenerse en alerta ante este tipo de conductas", sostuvo. 

Carlos Mesa comentó al respecto: ,

n
,


Paco reiteró además que el pueblo chileno está a favor de la causa del país y ratificó que los abogados extranjeros llegarán a Bolivia para conversar con el presidente Evo Morales sobre la segunda fase de la estrategia marítima. 

Puedes ver: Chile apura entrega de su contramemoria en La Haya


"Como política de Estado, ha de continuar el camino que hemos emprendido y ahí todas las energías de nuestro pueblo nos acompañan y no solo del pueblo chileno, sino de otras partes del mundo. Los pueblos del mundo se han unido a nuestra sed de justicia", concluyó, al también criticar que el Gobierno de Chile no escuche a su población.