Escucha esta nota aquí

El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó este miércoles en una autopista de Virginia (EEUU) cinco horas después de matar supuestamente a tiros a una reportera y un camarógrafo que estaban informando en directo para una cadena local afiliada a la CBS, según informa la agencia EFE, aunque hay versiones de que el hombre falleció a causa de una herida de bala que él mismo se infligió.

Flanagan murió a las 13.30 hora local (17:30 GMT) en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades después de que se iniciara su búsqueda tras el homicidio de sus excompañeros, informó a EFE el alguacil del Condado de Franklin, Bill Overton.

En un principio, las autoridades habían informado del suicidio del autor del tiroteo, pero más tarde aclararon que este aún estaba con vida aunque gravemente herido cuando fue llevado al hospital más próximo.

La Policía señaló a la cadena WDBJ7, para la que trabajaban los periodistas fallecidos, Alison Parker y Adam Ward, y en la que el asesino estuvo empleado durante un año hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido.

Antes de suicidarse publicó el video el crimen

Bryce Williams filmó la escena en la que mata A Alison Parker y Adam Ward y difundió dos vídeos en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En el último vídeo del usuario de la cuenta @bryce_williams7 se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista sin que nadie se dé cuenta, antes de bajar la cámara y disparar en su dirección.