Escucha esta nota aquí

En la misma reserva donde el león Cecil fue asesinado el pasado mes de julio, un guía turístico murió este martes por el ataque de un león durante un safari fotográfico, informaron las autoridades de Zimbabue.

Quinn Swales, de 40 años, acompañaba a un grupo de turistas en el Parque Nacional Hwange cuando un león intentó atacar a seis extranjeros, acción que el guía impidió, provocándole así fuertes heridas que finalmente le quitaron la vida.

Desde el Campo Hwange expresó sus condolencias por la muerte de Swales en su cuenta de Facebook.

"Es con profundo pesar y gran tristeza que podemos confirmar la muerte de Quinn Swales, guía profesional de Camp Hwange, que fue fatalmente mutilado por un león macho mientras realizaba un safari a pie esta mañana", decía la publicación.

"Podemos confirmar que Quinn hizo todo lo posible por proteger con éxito a sus clientes y garantizar su seguridad, y que ningún huésped resultó herido en el incidente", agregó Campo Hwange.

La muerte del guía llega a Zimbabue luego de una fuerte ola de críticas y dolor en los ciudadanos africanos y estadounidense por la matanza de Cecil en manos del dentista Walter Palmer.
,

It is with deep regret and great sadness that we are able to confirm the death of Quinn Swales, a Camp Hwange...Posted by Camp Hwange on Lunes, 24 de agosto de 2015