Escucha esta nota aquí

Los estadounidenses Peter Diamond y Lars Hansen, premios Nobel de Economía en 2010 y 2013, respectivamente, asistirán a un encuentro internacional de economistas previsto para octubre próximo en Bolivia.

Lars y Diamond participarán en la vigésima Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA, por su sigla en inglés), anunció el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, cuya oficina respalda la realización de este evento.

La reunión, a la que se espera la asistencia de unos 500 economistas, se realizará del 15 al 17 de octubre próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según un comunicado de la Vicepresidencia boliviana.

García Linera indicó que el objetivo del encuentro será promover el conocimiento científico en el ámbito económico y contribuir a la investigación en Bolivia y la región.

En la reunión se abordarán temas relacionados con las políticas económicas de América Latina, las perspectivas de la economía mundial y los retos económicos de los países.

El encuentro

La LACEA fue fundada en 1992 con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas entre académicos, gobiernos, organismos multilaterales y empresas.

La reunión anual que se celebrará en Bolivia es coordinada por la Fundación Inesad, la Sociedad de Economistas de Bolivia, la Universidad Privada de Santa Cruz y el Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia.

También asistirán representantes de organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Latinoamericano de Reservas y bancos centrales regionales, que presentarán algunas publicaciones.