Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales informó este sábado que solicitará una reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para conversar sobre el feriado del 12 de enero declarado a raíz del paso del Dakar por Bolivia.

"Algunos reclaman, otros están contentos, se trata de cómo garantizar el turismo interno y externo pero también hay forma de compensar. Voy a pedir una reunión con la Confederación de Empresarios Privados para conversar", dijo.

El Gobierno declaró el 12 de enero feriado nacional por el paso del rally Dakar por territorio nacional, que se verificará por segunda vez consecutiva, como una manera de incentivar el turismo interno.

Morales, quien inspeccionó esta jornada las obras de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó que está convencido de que el turismo es una actividad "importante" para la generación de divisas y consideró el Dakar como una magnífica oportunidad para ese sector.

Recalcó que quienes fomentan el turismo y las empresas que operan en el rubro del turismo también forman parte de la CEPB.

El rally Dakar 2015 se correrá por tramos de Argentina, Chile y Bolivia. En su paso por el país, la competencia incluirá la categoría autos, motos y cuadriciclo