Escucha esta nota aquí

Los rectores de las universidades privadas de Santa Cruz y el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvalo Ulloa, celebraron la promulgación de la Ley Autonómica Municipal que declara a la capital cruceña como Ciudad Universitaria.

El vicerrector de la UAGRM, Osvaldo Ulloa, dijo que la universidad pública cuenta con alrededor de 90 mil estudiantes, mientras que las privadas suman otros 60 mil alumnos, lo que hace que la capital cruceña sea la ciudad con mayor cantidad de estudiantes universitarios en Bolivia.

Por su parte, Timoteo Sánchez, presidente de la Asociación de Universidades Privadas, aseguró que reciben con beneplácito la normativa y esperan que sirva para encarar el desafío de llevar a Santa Cruz de la Sierra a ser un polo educativo, cultural e intercultural.

Aplicación de la ley
La implementación de la Ley de declaratoria se realizará de forma directa con las Universidades, que en un plazo de 90 días deberán suscribir un convenio con el Gobierno Municipal de Santa Cruz.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Zapata Velasco, dijo que el objetivo de busca “desarrollar el potencial académico, tanto individual como social del individuo, abogando por la excelencia académica y la integración social de la comunidad universitaria”.

Toda la información la Ciudad Universitaria será centralizada en una página web, donde se informará sobre las distintas actividades académicas, además de oportunidades laborales, deportivas, culturales y sociales que sean ofrecidas por las distintas casas de estudio superior.