Escucha esta nota aquí

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que "dividirá su tiempo" para hacer campaña por la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera; mientras que los asambleístas del MAS visitarán universidades y colegios.

"Nosotros como ciudadanos, porque antes de ser ministros, somos servidores públicos, sí, pero también somos ciudadanos, sí (haremos campaña). Yo, por ejemplo, dividiré mi tiempo que tengo de gestión en buscarme también un tiempo para hacer campaña, por supuesto", dijo la autoridad. 

Conoce más: El MAS inicia su campaña y prevé actos junto a Evo

Explicó que él "está convencido de que la conducción del proceso de cambio del Estado Plurinacional, del Gobierno, debe seguir bajo la conducción y el liderazgo del presidente y del vicepresidente". 

"Yo como ministro, obviamente estamos en gestión, pero tendré horarios en los que como ciudadano podré hacer campaña (...) Tenemos pues horarios, después de las seis de la tarde, fines de semana, horarios en los que yo también pueda pronunciarme como ciudadano", agregó. 

Lee también: Costas decide no liderar la campaña por el No

Siles descartó que el tema fuera debatido en la reunión de Gabinete y sostuvo que cada uno de los ministros deberá decir si destina parte de su tiempo para, como ciudadanos, pronunciarse a favor del "Sí" en el referendo de reforma parcial de la Constitución. 

Mientras que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los diputados jóvenes (menores de 30 años) anunciaron que visitarán universidades y colegios de todo el país para conseguir respaldo de votantes a la propuesta de reelección. 

Puedes ver: Constitucional admite la consulta sobre reelección

Mañana cerca del medio día se conocerá las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la pregunta del referendo y en 30 días el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronunciará sobre la ley de reforma a la Carta Magna. 

La senadora y dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, anunció hace un par de semanas que, junto a organizaciones sociales, alcaldes, concejales, asambleístas departamentales y nacionales, gobernadores, todos los ministros y el propio presidente, harán campaña por el "Sí".