Escucha esta nota aquí

El X Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz 2015) ofrece diversos espectáculos atractivos para este domingo tanto en la ciudad como en las provincias. Uno de los principales se constituye la Carpa de Teatro Infantil, un espacio dedicado a los niños, que desde hoy hasta el domingo 26 abre el telón en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre esquina Potosí.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) tiene previsto una programación que contempla 14 funciones, que estarán protagonizadas por seis elencos. Todo comienza con el grupo italiano de Villa Runa, que trae la obra Ojos abiertos, que de forma didáctica mostrará las diferentes situaciones del trabajo cotidiano, poniendo al centro un conflicto entre roles, razones y posiciones típicas de varias condiciones laborales.

Más opciones
El festival se desarrollará también en otros escenarios. A las 16:00, en la Escuela Nacional de Teatro del Plan Tres Mil, se verá Edipo parricida; a las 19:00, en el CBA (Sucre, entre Cochabamba y Potosí) estará Teatro Choboreca con Crónica roja, mientras que a las 20:30 se realizará la segunda función de Drácula, basada en la novela de Bram Stoker, a cargo de Octáfono. Será en el Centro de la Cultura Plurinacional.

Las obras nacionales en domingo se completan con Jardín de otoño, la propuesta de Tucura Cunumi, en el paraninfo universitario, a las 21:00.
Una de las atracciones de hoy es Al pie del Támesis, a cargo del elenco latino Teatro Avante, de Estados Unidos. La obra, basada en un texto de Mario Vargas Llosa, se verá a las 20:00, en el teatro Eagles