Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que la primera reunión del Consejo Nacional de Autonomías abordará como temas para un largo debate: su metodología de trabajo, el modelo económico, el fortalecimiento del modelo autonómico y la industrialización. 

"Mañana se discutirá la metodología de trabajo que va a tener el Consejo. Vamos a iniciar un largo debate, no solo del pacto fiscal sino de otros temas que tienen que ver con la planificación del Estado", señaló la autoridad. 

El Consejo Nacional de Autonomías está integrado por 24 autoridades a la cabeza del primer mandatario, los ministerios de Autonomías, de la Presidencia y Planificación. También concurren los gobernadores y representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y autonomías indígena originario campesinas.

"El día de mañana a las diez entendemos que las 24 autoridades convocadas están en camino a la ciudad de La Paz, como lo confirmaron ellas mismas en sus regiones. Así que esperaremos y iniciaremos con este trabajo", agregó Quintana. 

Hasta el momento, los gobernadores de Beni, Carmelo Lens, y de Santa Cruz, Ruth Lozada, confirmaron de manera pública su asistencia a la reunión de mañana. A todas las autoridades se les cursó una invitación escrita.