Escucha esta nota aquí

Este lunes se realizó en la ciudad de Madrid el primer debate de los candidatos a la presidencia del gobierno de España, evento organizado por el diario El País, y que por primera vez se transmitió por internet.

Participaron del debate Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Albert Rivera de Ciudadanos y Pablo Iglesias de Podemos.

El actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy del Partido Popular (PP), y candidato a la reelección declinó participar de este evento, lo que fue criticado por sus contrincantes.  

El debate se dividió en cinco bloques: la amenaza yihadista, economía y empleo, política social y Estado de bienestar, política territorial y reformas y regeneración política. 

Los usuarios de El País votaron online sobre quién consideraban que era el ganador del debate, quedando como triunfador Pablo Iglesias (46.60%), seguido de Albert Rivera (28.76%) y finalmente como el perdedor Pedro Sánchez (24.64%). 

Opinión distinta a los resultados de la última encuesta publicada por El País que da prácticamente un triple empate con un 22,7% para el PP, 22,6% para Ciudadanos y 22,5% para el PSOE, y pone en cuarto lugar a Podemos lograría, con el 17,1% de la intención de voto.