Escucha esta nota aquí

Los fundadores y dirigentes de Instagram, la red social para compartir fotografías, anunciaron el lunes que abandonan la compañía, según la prensa, por desavenencias con su propietario, Facebook.

“Mike (Krieger) y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (...) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad”, dijo Kevin Systrom, director general de Instagram, en una declaración en su página web, confirmando una información de The New York Times. Systrom (34) creó la aplicación en 2010 junto a Mike Krieger (32) que ejerce como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

La riqueza de Systrom está valuada por Forbes en 1.400 millones de dólares. “Construir cosas nuevas necesita que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer”, afirmó Systrom.

Según el periódico The Wall Street Journal, Krieger y Systrom “estaban en conflicto en los últimos meses sobre la cuestión de la autonomía de Instagram”, en particular porque “los dirigentes de Facebook, incluido Mark Zuckerberg, estaban empujando a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios” de la aplicación, conocida por sus filtros para modificar el aspecto de una imagen.

“Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos. He aprendido mucho trabajando con ellos en los últimos seis años y lo he disfrutado mucho”, dijo Mark Zuckerberg, el primer ejecutivo de Facebook, en un tuit de la compañía.