Escucha esta nota aquí

En una gran reacción Aurora no perdonó a The Strongest imponiéndose por 2-1 este domingo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. Los celestes del valle salieron del fondo del Apertura al sumar 12 unidades. Superaron a Sport Boys (10). El que quedó mal parado fue el Tigre (23) que quedó frenado en la cuarta posición.

Los de Marcos Ferrufino no hicieron bien las cosas en la primera mitad. Fueron improductivos y superados en todas sus líneas ante un Tigre que dio la impresión que se ‘comía’ al local; sin embargo, solo dio un zarpazo a los 14 minutos. Diego Wayar puso el primero tras aprovechar una peinada de Ramiro Vaca en el área celeste.

Después del 0-1, los de Achumani tuvieron varias chances para ampliar el marcador, pero sus delanteros Rolando Blackburn y Jair Reinoso fallaron en la puntada final. Pecaron de confiados ante un equipo sin rumbo.

En el complemento, Ferrufino dio un giro total a las acciones con dos cambios que le cambiaron la historia al partido. Ingresó William Álvarez por Charles da Silva y Darwin Ríos por Darío Tarrico, dos variantes vitales.

A los 57’, Álvarez anotó el empate de cabeza tras recibir un centro preciso desde la derecha enviado por Iván Huayhuata. Fue el 1-1, que dejó aturdido al Tigre. La visita no reaccionó y después de un par de jugadas Ríos dio el tiro de gracias a los de Achumani.

Un centro desde la derecha fue bien capitalizado por el cruceño que ingresó por la izquierda arrollando el balón para anotar el 2-1. Maximiliano Ortiz que cubría esa zona llegó tarde solo para lamentarse, al igual que Daniel Vaca. El arquero una vez más no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Con el 2-1, los de Aurora administraron bien el resultado ante un Tigre desdibujado en el complemento, que no mostró nada de lo que hizo en el primer tiempo. Buen triunfo del celeste valluno, que le permite salir del fondo y restar chances a The Strongest, que se vio frenado en su lucha por alcanzar al puntero Nacional Potosí.