Escucha esta nota aquí

El fiscal Víctor Ramírez informó el martes que dos niños denunciaron que también fueron víctimas de un supuesto pedófilo que el domingo pasado fue sorprendido intentando abusar de una menor de seis años en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz y fue encarcelado de forma preventiva en el penal de Palmasola.

"Es un pedófilo con características de ser un violador en serie, dos niños, uno de ocho y otro de diez años, ambos varones, lo identificaron por un tatuaje que tiene en el cuello y que habría operado con el mismo modus operandi, llevando a los niños con engaños a lugares alejados", explicó.

El sujeto identificado como Alberto Lairana, de 23 años, fue detenido en una anterior oportunidad por denuncia de abuso sexual contra una niña de 13 años y hasta el momento tendría cinco víctimas en su historia criminal.

El fiscal dijo que no sabe por qué razón lo habrían liberado ya que tras salir de la cárcel habría vuelto a cometer varios delitos.

La madre de una de las víctimas afirmó que el sujeto estaba siendo buscado desde enero de este año y que su hijo contrajo una enfermedad de transmisión sexual producto de la vejación; se teme que lo mismo haya pasado con el resto de las víctimas.

Los vecinos del barrio El Recreo del Plan Tres Mil se manifestaron en las puertas de la unidad policial exigiendo la máxima pena contra Lairana, a quien casi lo linchan tras aprehenderlo el anterior domingo.