Escucha esta nota aquí

La nueva Cámara de Diputados aprobó, este martes en su primera sesión ordinaria, el proyecto de Ley que proclama como presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia a Juan Evo Morales Ayma, y vicepresidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia a Álvaro Marcelo García Linera, tras un debate en el que opositores cuestionaron el tercer período del mandatario.

Los legisladores de oposición cuestionaron que Morales vulnere la Carta Magna en lo referido a los dos períodos constitucionales continuos sin lugar a un tercer mandato, mientras que la mayoría oficialista defendió la victoria electoral del MAS de octubre pasado con 61,36 %.

Fue la primera sesión presidida por la diputada Gabriela Montaño y la nueva directiva de la Cámara Baja, luego que en la víspera se entregaran las oficinas de esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores y se entiende que en las próximas horas sancionará la norma, que será inmediatamente promulgada por el Órgano Ejecutivo para que tenga lugar la posesión de Morales y García Linera.

La ceremonia de posesión se realizará a las 9:00 del jueves 22 de enero, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ubicada en La Paz.

Lo que dice el proyecto de Ley:,