Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público dispuso el inicio de investigación penal por la presunta comisión del delito contra la salud pública por el derrame de colas que afectó las diferentes arterias de la ciudad de Potosí en los últimos días.

“Se dispuso de manera inmediata que la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente proceda de oficio la investigación penal en contra del autor o autores, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, debido a que en horas de la mañana (de ayer) empezaron a correr derrames de colas por las diferentes arterias de la ciudad”, dijo el fiscal departamental en suplencia legal, Antonio Leniz.

Manifestó que el Ministerio Público actuó rápidamente y se empezaron a realizar todas las actuaciones necesarias con el fin de poder establecer responsabilidades penales e identificar a los presuntos responsables de este hecho.

“Se dispuso que una comisión de fiscales se trasladen de manera inmediata para la verificación del lugar, de la misma manera se convocó a los investigadores especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Laboratorio Científico de la FELCC, con el fin de proceder y dar apertura a la investigación penal, con el fin de poder establecer la verdad histórica de los hechos”, agregó.

En pasados días lo sucedido generó nuevamente alarma en esta ciudad, debido a que los desechos mineralógicos irrumpieron varias calles del centro urbano. El sifonamiento en un dique de colas afectó no sólo a la zona Pampa Ingenio, sino a la de Concepción, en el centro.