Escucha esta nota aquí

El ministro Consejero Encargado de Negocios de Bolivia en Estados Unidos (EE.UU.), Freddy Bersatti, consideró posible que en 2015 ambos estados repongan embajadores, gracias a un acuerdo marco que contempla estas gestiones. 
?
"Estamos hablando de en 2015 la probable reposición de embajadores entre Bolivia y Estados Unidos (...) No es un proceso de un día, es una decisión que deben asumir ambos jefes (de Estado). Estamos trabajando y así podamos reponer a primer nivel nuestras relaciones", sostuvo en declaraciones a medios de comunicación.

Respecto al planteamiento del Canciller David Choquehuanca sobre una reunión "al más alto nivel" entre los presidentes Barack Obama y Evo Morales, dijo que cada país debe realizar un análisis para ver cuándo sería el encuentro

"Ellos tienen muchos problemas en Medio Oriente, no es prioridad América Latina todavía para ellos, esperemos que hagan un análisis en los tiempos normales y se pueda reponer embajadores en el próximo año", agregó Bersatti.

La embajada estadounidense en Bolivia funciona con distintos encargados de negocios desde septiembre del 2008, cuando el presidente, Evo Morales, expulsó al embajador Philip Goldberg, tras acusarlo de una supuesta conspiración en su contra.

La misma gestión y ante las acusaciones, la casa blanca determinó, en reciprocidad, expulsar al entonces embajador boliviano, Gustavo Guzmán. En 2011 ambos Gobiernos firmaron un acuerdo marco para avanzar en la restitución de los embajadores.