Escucha esta nota aquí

Un autobús de pasajeros y una vagoneta chocaron el sábado en el trópico de Cochabamba con el saldo de un muerto y siete heridos, informó el sábado el comandante departamental de la Policía, Wálter Valda.

"Como resultado de ese hecho de tránsito tenemos una mujer fallecida y siete heridos", explicó, en conferencia de prensa.

Según Valda, el incidente vial se registró anoche a las 23:40, en el sector conocido como el Valle de Sajta, cuando la vagoneta que transportaba una familia y viajaba a Santa Cruz invadió el carril contrario y chocó contra un autobús que trasladaba pasajeros a la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial informo que la pesquisa preliminar estableció que el chofer del vehículo particular maniobró para evitar colisionar con un camión que estaba delante y giró de manera sorpresiva hacia la izquierda.

Valda precisó que la persona fallecida fue identificada como Paulina Quispe Peláez (29 años).

Por otra parte, informó que los primeros heridos auxiliados fueron Irma Jimena Ventura (24) y Nelly Ventura (8), que fueron trasladadas a Santa Cruz para su atención médica.

El resto de lesionados, Pedro Cardozo Cáceres (30), Miriam Ventura Cardozo, Beatriz Ventura, Josué Miranda Ventura y Ronald Cardozo Quispe (15), fueron trasladados a un centro médico de la localidad de Ivirgarzama, en el tópico de Cochabamba.

La fallecida y los heridos eran pasajeros de la vagoneta.