Escucha esta nota aquí

Los países que lideran la venta de armamento a nivel mundial son Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia, según un ranking del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) y publicado en EuropaPress.

Entre estas 5 potencias, entre 2010 y 2014 lograron controlar el 73% del mercado de armas según la siguiente distribución: Estados Unidos, 31% del mercado y Rusia 27%; mientras que China, Alemania y Francia se reparten un 5%.

¿Quiénes son los compradores?

Los tres principales clientes de Estados Unidos en el periodo comprendido entre 2010 y 2014 fueron Corea del Sur (9%), Emiratos Árabes (8%) y Australia (8%).

Con relación a Rusia, sus mayores compradores fueron India (39%), China (11%) y Algeria (8%).

Mira el siguiente gráfico y conoce la distribución de armamento mundial. Quiénes son los mayores productores y quiénes los clientes:,

,

En relación a los países que compran armas, lidera el ránking India, que controla el 15 por ciento de las importaciones de armas, seguido de Arabia Saudí (5%), China (5%), Emiratos Árabes (4%), Pakistán (4%) y Australia (4%). Completan el "top ten" Turquía (3%), Estados Unidos (3%), Corea del Sur (3%) y Singapur (3%).