Escucha esta nota aquí

Tras la celebración de la III reunión del Concejo de Autonomías en La Paz, el secretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, lamentó que el Gobierno nacional busque dilatar el tratamiento del pacto fiscal y anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional para denunciar la inconstitucionalidad de la Ley de Incentivos. 

“Vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, la vamos demandar de inconstitucional, vamos a pelear por los derechos de los ciudadanos”, anunció Peña en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que en el encuentro en La Paz se rechazó la propuesta presentada por la Gobernación cruceña para abordar el pacto fiscal. Además, acusó al Gobierno de actuar de mala fe en la aprobación de la Ley de Incentivos a la Exploración Hidrocarburífera.
 
“Hasta el día de hoy no nos enviaron el proyecto de ley para analizarlo y ya lo aprobaron”, lamentó. 


La Ley de Incentivos a la Exploración Hidrocarburífera fue aprobado el 9 de diciembre y establece la creación de un Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, financiado con el 12% de los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, con fondos de gobernaciones, municipios y universidades públicas.