Escucha esta nota aquí

Al menos 33 personas heridas dejó como saldo el accidente de la flota San Lorenzo que sufrió este miércoles un vuelco de costado en la carretera entre Camargo – Tarija, informó el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Gualberto Flores.

El hecho se produjo al promediar las 7.30 horas a la altura de la zona Amador, entre Las Carreras y El Puente, cuando realizaba el recorrido desde La Paz hasta la capital tarijeña.

Según el reporte médico, 16 personas con heridas de gravedad fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios y a 18 los evacuaron al hospital de Las Carreras (Chuquisaca).

Los heridos con politraumatismos y fracturas han sido atendidas en medio del paro de 24 horas que protagonizan médicos especialistas del nosocomio de Tarija.

Flores indicó que por el momento se desconocen las causas del vuelco de costado de la flota, pero la Policía de Camargo investiga el hecho de tránsito.

“Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica o humana, además del exceso de velocidad. Las indagaciones van a corroborar una de las causas”, dijo el jefe policial.