Escucha esta nota aquí

El 3 de mayo próximo, Chuquisaca volverá a las urnas para elegir en segunda vuelta a su gobernador. Así quedó confirmado tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones en este departamento al 99.9% del cómputo. 

El Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca informó que Esteban Urquizu, del Movimiento Al Socialismo (MAS), consiguió 116.342 votos (48.88%), seguido por Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), con 101.169 votos (42.51%).

En tercer lugar se ubicó Silvio Rodas, de Arriba Chuquisaca (A-CH), con 11.420 y en tercer lugar Adrián Valeriano, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), con 9.065 votos.

El 1% que falta computar corresponde a tres mesas de votación que no harán variar los resultados finales.

El diario Correo del Sur, de Sucre, informó que el MAS no recibió bien estos resultados y que esta noche se realizará una reunión con el candidato a gobernador Esteban Urquizu para hacer una evaluación de qué acciones se tomarán.

El MAS cuestiona que se hayan contabilizado los votos de Adrián Valeriano a pesar de que este renunció a su candidatura, lo que al final hubiera beneficiado al candidato oficialista.