Escucha esta nota aquí

El lunes nueve de noviembre los vocales suspendidos del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca deberán comparecer ante la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según una convocatoria que se conoció hoy. 

María Elizabeth Quispe Flores, Norma Concepción Espinoza Trujillo, Zenaida Navarro Ramos, Aldo Chungara Reyes y Ramiro Tinuco Salazar son las autoridades que convalidaron la victoria de Esteban Urquizu (MAS) en esa región del país y que deberán arribar a La Paz. 

Conoce más: Suspenden a vocales del Tribunal de Chuquisaca

"Convocar a las citadas ciudadanas y ciudadanos a la audiencia única que se realizará a horas 09.00 (...) en el salón de reuniones del Tribunal Supremo Electoral", detalla el documento que da por vencido el plazo para la presentación de pruebas. 

Las autoridades, suspendidas de sus funciones con goce de haberes a mediados de octubre pasado, fueron denunciadas “por la posible comisión de faltas graves y muy graves” en la realización del cómputo en las elecciones subnacionales. 

Lee también: Indignación por el fallo a favor del MAS en Chuquisaca

En esos comicios el MAS logró el 50,84 por ciento de los votos, mientras que la agrupación de Damián Condori (CST) quedó con el 44,17 por ciento. En ese entonces, los vocales electorales de Chuquisaca anularon 9.070 votos del FRI, decisión inapelable que evitó la segunda vuelta.