Escucha esta nota aquí

Un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter, registrado en el departamento de Chuquisaca, alarmó el miércoles a los pobladores del municipio de Villa Charcas por los daños menores que ocasionó, informaron fuentes oficiales.

El concejal municipal de Villa Charcas, Rayner Tolaba, informó que el movimiento telúrico se registró alrededor de las 02:30 del miércoles.

"Tembló la tierra, a esa hora muchos pobladores alarmados por el fenómeno salieron a las calles y otros a sus azoteas", relató Tolaba.

La autoridad dijo que esa amenaza sísmica fue reportada de inmediato al Observatorio de San Calixto de La Paz, para su monitoreo y vigilancia.

"No se reportaron daños mayores, aunque de comunidades cercanas se informó que algunos vidrios de ventanas se rompieron producto del temblor", acotó.

Villa Charcas está ubicada a 400 kilómetros al norte de Sucre y tiene una población de 12.100 habitantes en 42 comunidades distribuidas en cinco distritos: Villa Charcas, Pucarita, Santa Elena, Caysa "K" y Supas.

Sismo superficial

El Observatorio San Calixto informó que el movimiento fue detectado en la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter y tuvo una profundidad superficial.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 56 kilómetros al noreste de la población de Culpina, 74 kilómetros del municipio de Carmargo y 190 kilómetros al sudeste de Sucre.