Escucha esta nota aquí

“Nunca cambiés, sos mi herman@ por elección”, fue una de las dedicatorias más sencillas y emotivas que se leyeron ayer en los regalos que intercambiaron los chicos con motivo del Día de la Amistad. En un recorrido por los colegios La Salle, Alemán y San Agustín, Sociales descubrió que los estudiantes celebran esta fecha fuera de las redes sociales.

Las chicas, que son las más emocionadas por el 23 de julio, mostraron toda su artillería de detalles dedicados a sus ‘amiguis’. Algunas siguieron con la tradición de regalar tarjetas compradas o hechas a mano, con papeles multicolores y decoradas con stickers; mientras que otras eligieron peluches de todo tamaño y figuras.

Por otra parte, los más salidores marcaron una cita para que el festejo continúe fuera de las aulas. Comentaron que irían en grupo al cine y luego a compartir un helado o una pizza en algún centro comercial.

Pero más allá de los festejos y los regalos, todos coincidieron en que los amigos son lo más especial que les ha dado la vida y desean que, al finalizar el colegio, sigan unidos.

Del colegio Alemán. Johanna Klensmann, Celeste Altmann, Nicole Fuentelsaz y Fabiana Calderón
Peluches en mano. Nicole Arduz y Mara Chávez
Hermanos. Leandro y Natalia Terrazas
Grandes amigos. Tamara Zapata y Junior Aitken
 Feliz con su regalo. Mariana Díaz, de La Salle