"Estamos extrañados que una persona del nivel del señor Doria Medina haya metido la pata", afirmó director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, sobre una publicación que el jefe de Unidad Nacional (UN) realizó sobre el satélite Túpac Katari. 

El opositor posteó en su perfil de Facebook un mensaje, referido a los supuestos restos del emprendimiento nacional, que fueron encontrados en las aldeas chinas de Zhangxi y Quxi. La noticia es falsa y el político retiró su publicación. 

Conoce más: El satélite que no llegó a caer complica a Samuel

"Es una mentira vergonzosa, tal es así que retiró el post que escribió ayer. Es una mentira insidiosa, que habla mal de uno de los logros más legítimos que tenemos todos los bolivianos", explicó el funcionario estatal.,

Samuel noticia falsa
,


Mientras que el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, atribuyó el mensaje a un deseo particular de Doria Medina y recordó otros desaciertos cometidos en campaña electoral por el opositor al Gobierno del MAS.

Conoce más: Acusan a Doria de querer beneficiar a empresarios

“De Doria Medina no debería sorprendernos estas declaraciones (...) seguramente a él le encantaría que el satélite o el teleférico se caiga, o que vuelvan las petroleras y se lleven el 50 por ciento como propuso en su campaña, le hubiese gustado que nos vaya mal en la Haya”, aseveró.