Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales envió su solidaridad a la familia del cardenal Julio Terrazas, que se encuentra muy delicado de salud en la ciudad de Santa Cruz y con un diagnóstico reservado por las diversas dolencias que merman su bienestar. 

"A veces la vida es nacer, crecer y envejecer. Toda nuestra solidaridad con su familia", dijo el primer mandatario, al recordar al prelado, a quien en algunas oportunidades visitó, sobre todo durante la visita del papa Francisco al país. 

Conoce más: Cardenal lucha contra su mal y la familia pide oración

En julio pasado el primer mandatario visitó a Terrazas en la clínica Incor, donde el purpurado estuvo por más de dos semanas por problemas cardíacos y renales. En ese entonces le llevó como regalo una casulla de lana de alpaca.

Desde la Iglesia Católica, el monseñor Oscar Aparicio informó que el papa Francisco está orando por la salud del cardenal, puesto que son amigos personales desde la época de su ordenación sacerdotal y cuando ambos estudiaban en la ciudad argentina de Córdoba. 

Lee también: Cardenal aún está grave pero logra comunicarse

Según el último parte médico, Terrazas está más relajado y sigue recibiendo diálisis. Ayer se dijo que la recuperación del cardenal era prácticamente imposible y que el proceso infeccioso pulmonar es una situación grave.