Escucha esta nota aquí

La razón por la que la Policía decidió ampliar el plazo para la revisión técnica vehicular fue la alta demanda de conductores que se quedaron el 31 de enero sin la respectiva revisión, pese a haber registrado su motorizado en el sitio web de Recaudaciones y a haber pagado en el banco.

El director de Recaudaciones, Marco Antonio Cortez, explicó que hasta el 31 de enero, plazo final, se habían anotado 830.000 motorizados pero solo se logró revisar 780.000.

Debido a la alta demanda de este servicio, se alargó el periodo de revisión hasta este 14 de enero, después de esta fecha se cobrarán multas, indicó el director de Recaudaciones.

Desde el 13 de octubre de 2014 hasta el sábado, la inscripción se la podía realizar a través de la página web de Recaudaciones de la Policía, pero debido a la masiva demanda este servicio está inhabilitado, señaló el jefe policial.

A su vez, pidió a los conductores dirigirse a las oficinas de Recaudaciones, en la avenida Santos Dumont del tercer anillo, después de pagar sus 20 bolivianos, para vehículos de transporte público y 30 bolivianos, para los privados.

Este lunes, EL DEBER corroboró un gran número de personas en procura de registrar su vehículo. En la ciudad de Santa Cruz hay 23 puestos policiales destinados a la revisión de vehículos, proceso que según Marco Antonio Cortez no demora más que diez minutos.