Escucha esta nota aquí

24 personas fallecidas, 16.000 familias afectadas y siete departamentos con pérdidas que deja hasta el momento el temporal climático en el país, según un último informe del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. 

"Hemos tenido los últimos reportes del Cercado en Tarija, de Irupana de La Paz, en Potosí, en Cochabamba y en Chuquisaca en el municipio de Camargo, ya asciende a 24 la cifra de personas que han fallecido", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Oficializó también la declaratoria de alerta roja al río Yacuma, en el municipio de Santa Rosa del Yacuma, del departamento amazónico de Beni. 40 familias tuvieron que ser evacuadas de emergencia ante el desborde en las comunidades Mojon y San Cristóbal.

"En el resto no tenemos ningún reporte pero la situación está controlada, tenemos varios ríos que continúan con alerta naranja, el río Beni, Ibare Mamoré y otros", respaldó.

Detalló que se mantiene la alerta naranja en los ríos Beni, Madre de Dios, Abuná, Ibare y Mamoré. Hasta ahora los departamentos que se vieron afectados son La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Potosí y Tarija.