Escucha esta nota aquí

Padres de familia del colegio 24 de Marzo, situado en la Pampa de la Isla, están enfrentados. Un grupo exige la destitución del director Gonzalo Huanca, pues lo acusan de supuesta malversación de fondos y de maltrato a los estudiantes. El otro grupo, que es más numeroso, respalda al director y dice que no permitirán su cambio.

El conflicto entre bandos se agudizó el sábado, cuando un grupo de padres de familia tomó el establecimiento. La presidenta de la Junta Escolar, Flora Justiniano, acusa al director de maltrato físico y sicológico a los estudiantes, porque cuando llegan tarde los sanciona haciéndolos lavar los baños. Además, dijo que les retiene el teléfono celular cuando los encuentra usándolos en horarios de clases. 

A su vez, Dolores Santos, una madre de familia que defiende al director, dijo que la autoridad educativa lo único que hace es imponer disciplina. Este segundo bando acusa a la dirigente de la Junta Vecinal de crear conflicto solo con el afán de alargar su mandato en el cargo. 

Debido a este conflicto, las clases están suspendidas en dicha unidad educativa.