Escucha esta nota aquí

Toshiba presentó a ChihiraAico, una androidea realista que habla, se mueve como humano y hasta canta. Como se ve en un video de YouTube, el robot fue promocionado durante la Feria Internacional de electrónica de consumo de Las Vegas, en Estados Unidos, informa El Comercio.

La robot se presenta a sí misma en YouTube. Cuenta que tiene 32 años, aunque técnicamente nació en septiembre del 2014. Es el androide del nivel más alto del mundo en expresiones faciales "naturales" y realistas, según Toshiba.

ChihiraAico podría trabajar cuidando a personas mayores o con discapacidad, como camarera o, incluso, hasta cumplir las funciones de animadora, según Toshiba.

Es parte de la llamada "comunidad humana inteligente" de la empresa japonesa. Este es un grupo de robots diseñados para comunicarse mejor a través de expresiones faciales similares a las humanas.

El robot es capaz de realizar movimientos corporales rápidos y suaves utilizando 43 actuadores neumáticos, distribuidos en 15 en la cara, cuatro en el cuerpo y 24 en los hombros y brazos.