Escucha esta nota aquí

El delantero de Oriente Petrolero Yasmani Duk fue operado por una lesión de segundo grado en el menisco de la rodilla izquierda y el tiempo de recuperación demandará un mes, aproximadamente. Todo dependerá de su evolución para que pueda estar a disposición del entrenador, Néstor Clausen, en las últimas fechas de la primera ronda del torneo Apertura.

Duk tuvo que ingresar al quirófano por la gravedad de su lesión. “Son 30 días de baja, aproximadamente”, señaló el médico del club, Javier Gómez. Su vuelta estará sujeta a la mejoría que presente durante el proceso de recuperación.

El atacante camireño salió con un fuerte dolor en la derrota ante Destroyers (3-1), el 22 de febrero. Después de esa jornada no fue tomado en cuenta por prevención. Su ausencia, desde hace dos fechas, deja a Clausen sin opción para el recambio en la delantera. Con la ausencia de Duk, el otro nacional que puede ocupar su lugar es Ferddy Roca.

Zampiery puede seguirle los pasos

El lateral derecho Juan Carlos Zampiery, según el informe del galeno, presenta una lesión de ligamento cruzado y lateral externo de la rodilla izquierda, pero este martes será sometido a una resonancia magnética para decidir si ingresa o no al quirófano como lo hizo Duk.

Otros lesionados

Jorge Paredes. El defensor superó una distensión en el codo izquierdo.

Ronaldo Sánchez. Tiene una contractura en el muslo posterior de la pierna izquierda, pero este martes será sometido a estudios para confirmar la gravedad de la lesión.

Rodrigo Rodríguez. El volante se recupera de cortes en dos dedos de la mano izquierda, vuelve en 8 días, aproximadamente.