Escucha esta nota aquí

Dos jóvenes murieron el domingo en un nuevo tiroteo en la misma favela de Rio de Janeiro donde otras cuatro personas fallecieron baleadas entre viernes y sábado, informaron medios de prensa.

La policía militar (PM) de Rio, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dijo en una nota enviada a la AFP que se escucharon disparos en la comunidad de Coroa, ubicada cerca del turístico barrio bohemio de Santa Teresa, pero no confirmó si hubo víctimas.

"La presencia policial seguirá reforzada por tiempo indefinido", indicó el escueto comunicado.

Desde el viernes en la noche, la favela de Coroa ha sido escenario de un intensos enfrentamientos entre bandas rivales, una de ellas de una comunidad vecina y trató de invadirla.

La madre de una de las víctimas, un joven de 22 años que llevó un tiro en el cuello, dijo al sitio noticias G1 de Globo que su hijo "no estaba involucrado con el narcotráfico". Recibió la noticia cuando esperaba a su hijo en un almuerzo por el día de la madre.

Ese primer tiroteo dejó además cinco heridos, incluidos tres adolescentes y una mujer embarazada.

En los últimos meses, la violencia se ha recrudecido en varias favelas de Rio de Janeiro, donde en 2008 el gobierno inició un programa de ocupación policial con el fin de restaurar el orden y arrebatar el control a los narcotraficantes con miras al Mundial-2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016.

Hasta ahora, se han instalado 38 UPP (Unidad de Policía Pacificadora) en 174 comunidades pobres de la ciudad olímpica.