Escucha esta nota aquí

Los nueve Tribunales Departamentales Electorales del país realizaron este martes el sorteo de las papeletas con las que se votará en los comicios subnacionales. 

Según la información brindada por el Tribunal Supremo Electoral, a través de su portal digital, se sortearon nueve papeletas para la elección de gobernador en el mismo número de departamentos y en las que se incluye también las candidaturas a asambleístas departamentales.

También fueron sorteadas las 339 papeletas para la elección de alcaldes y concejales en la misma cantidad de municipios de todo el país.

Santa Cruz

En el caso de Santa Cruz, el Tribunal Departamental Electoral sorteó la papeleta para elegir al gobernador y que, además, incluye a los candidatos para asambleístas por provincia y población.

La papeleta departamental está dispuesta de la siguiente manera de izquierda a derecha: Movimiento Social Demócratas (MSD), Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Al Socialismo (MAS), Fuerza y Esperanza (FE) y Frente Para la Victoria (FPV).

También se sortearon las papeletas para los 57 municipios de Santa Cruz, en las que además se incluye las candidaturas a concejalías.
En el municipio de Santa Cruz de la Sierra, capital de departamento, la papeleta fue dispuesta en el siguiente orden de izquierda a derecha:

Unidad Nacional (UN), Seguridad Orden y Libertad (SOL), Santa Cruz Para Todos (SCPT), Frente Para la Victoria (FPV), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).