Escucha esta nota aquí

Una niña de tres años que fue reportada desaparecida el viernes del mercado La Ramada fue hallada este lunes en un domicilio ubicado en el barrio Las Américas, zona sur de Santa Cruz. En el mismo lugar, la Policía, junto a la Defensoría de la Niñez, encontró a otro menor que también estaba desaparecido.

Sarina Banegas, abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó a la prensa de que por denuncia de vecinos, que identificaron a la menor porque su imagen fue publicada en los medios de comunicación, se pudo dar con el paradero de la niña.

Lo sorprendente del caso, explicó Banegas, es que en el mismo domicilio fue hallado otro infante que era buscado por sus padres y que también había desaparecido por la zona del mercado La Ramada.

La mujer en cuyo poder fueron encontrados los menores fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Unidad de Víctimas Especiales (UVE). Según la abogada de la Defensoría de la Niñez, se le ha abierto una investigación por rapto de menores.