Escucha esta nota aquí

Santa Cruz no es una playa. Por eso un grupo de jóvenes protestó por la falta de árboles en la Plaza de las Banderas. Sin árboles, el sol calienta como en los balnearios. Así piensan los activistas de la Revolución Jigote, que este jueves se bronceaban bajo el sol, jugaban con pelotas de agua y hasta escuchaban música dentro de una piscina de niños para llamar la atención de los cruceños.

Con esta protesta pacífica y hasta divertida el grupo de promoción de los valores cívicos de la ciudad pidió la arbolización de la Plaza de las Banderas. "Sin árboles, lo único que podemos hacer es tomar el sol, por eso realizamos esta Jocha playera", explica riendo uno de los activistas de Revolución Jigote a modo de llamar la atención del Gobierno Municipal de la ciudad.

En septiembre del año pasado los activistas entregaron al municipio una petición realizada en la página web avaaz.org con casi 800 firmas, y a la fecha ésta ya rodea las 1000 solicitudes.

La recolección fue entregada acompañada de una propuesta de proyecto construida de manera colaborativa entre varios sectores ciudadanos de Santa Cruz.

Por si no sabías...
El Gobierno Municipal de Santa Cruz recuperó el terreno que estuvo abandonado durante décadas. En tiempo récord de una semana se construyó la hoy llamada Plaza de las Banderas.