Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Justicia de la ciudad de Potosí dictó sentencia de 30 años de presidio en contra del ciudadano Guillermo Mamani Salinas, por el delito de asesinato. El hecho se registró en 2012, según información de la Fiscalía de Distrito de esa región.

“Se realizaron las tareas investigativas juntamente con todo el equipo multidisciplinario, logrando establecer la verdad histórica de los hechos y esclarecer la muerte del ciudadano de 28 años de edad. El Tribunal determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel”, sostuvo la autoridad en suplencia legal Antonio Leniz.

El caso se trata de la muerte de un comunario de la localidad de Jahuacaya del municipio de Tinguipaya. La autoridad departamental manifestó que el fiscal de materia asignado al caso realizó diferentes actuados investigativos hasta llegar obtener la sentencia condenatoria.

“La Constitución Política del Estado refiere en su artículo 15 como un derecho fundamental, el derecho a la vida que cuenta todo estante y habitante en todo nuestro territorio nacional, en ese marco nosotros como servidores públicos tenemos que precautelar y defender en todo momento el mismo”, sostuvo.