Escucha esta nota aquí

Entre el 24 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016 se registraron 73 personas fallecidas por diferentes circunstancias en distintos puntos del país, informó el comandante de la Policía Boliviana, Edgar Téllez.

"Hemos registrado un total 11 homicidios, 2 asesinatos, 5 feminicidios, 55 muertes de personas por diferentes circunstancias, entre ellas por muerte natural, haciendo un total de 73 personas fallecidas", indicó Téllez.

En Navidad se registraron 29 personas muertes en distintos accidentes de tránsito y en Año Nuevo 15 fallecidos, haciendo un total de 44 pérdidas humanas en estas dos fiestas de fin de año.

Feminicidios

Respecto a los casos de feminicidios, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió dos casos en Navidad y uno en Año Nuevo, en los departamentos de Santa Cruz y Oruro respectivamente.

Asimismo, Téllez indicó que miles de efectivos de distintos organismos de la Policía se movilizaron en las fiestas de fin de año para resguardar la seguridad de la población.

"10.379 casos han sido atendidos por la Felcc, Felcv, Diprove, Tránsito, la Unidad de Conciliación ciudadana y Bomberos", finalizó.