Escucha esta nota aquí

Está claro que el técnico de Oriente, Mauricio Soria, no está conforme con su equipo y por eso metió mano al onceno, en el que ensayó tres variantes en busca de conseguir los tres puntos hoy (20:00) ante The Strongest, en el Tahuichi. El brasileño Sergio Raphael, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca van de entrada; además, Mugni y Sperduti jugarán como carrileros.

Ayer, por la tarde, en el cierre de los entrenamientos en la sede de San Antonio, Soria decidió que el central Sergio Raphael ocupe el lugar de Gustavo Olguín, por lo que la línea de tres en el fondo estará conformada por Raldes, Cuéllar y el brasileño.

En el medio, Sánchez irá por Mugni en la zona de volantes mixtos, mientras el zurdo argentino jugará como carrilero por izquierda como terminó contra Guabirá. El ‘Flaco’ hizo la asistencia para que Castillo empate el duelo.

Ferddy Roca ocupará la plaza de sub-20 y será el compañero de Castillo en lugar de Sperduti, que esta vez irá como carrilero por derecha, donde puede tener más participación en el juego, ya que una de sus características es desbordar. El resto del onceno no se moverá (ver cancha).

Urgidos de un triunfo

Será la tercera presentación de Oriente en casa, y tiene que ser la vencida, más allá de que su rival es el Tigre, uno de los siempre candidatos para ganar el torneo. Los hinchas albiverdes exigen un triunfo, eso se pudo evidenciar en el anterior encuentro con Guabirá, cuando terminaron con mucha bronca porque no pudieron ganar, más allá de la entrega que mostraron los dirigidos por Soria.

El equipo tiene intensidad, por momentos trata de jugar bien, pero no encuentra claridad en los últimos metros de cara al arco rival, pues las situaciones de gol son contadas, pero además falta efectividad en los hombres ofensivos que acompañan a José Alfredo Castillo, que es el único que ha mostrado su jerarquía en este arranque de temporada.

En tres fechas, los refineros han marcado la misma cantidad de goles, un promedio bajo para un equipo que busca ser protagonista y un indicio de un ataque débil. Eso lo entiende el DT Soria, es por eso que ensayó variantes con el objetivo de que haya contundencia. Además, confía en sumar lo antes posible a un nuevo delantero extranjero que ayude a Castillo, que es el goleador del plantel con dos tantos.

El ‘Negro’ es el único punta definido con el que cuenta Oriente, ya que el resto de los delanteros que hay en el plantel van por fuera. Mauricio Sperduti es el que viene acompañando al goleador, pero el argentino no ha logrado adaptarse, pues su posición natural es volante extremo u ofensivo. “No soy un goleador, soy más de asistir al compañero”, dijo Sperduti cuando llegó a Santa Cruz. Hoy tendrá una chance para estar más cómodo en el onceno.

El entrenador también tiene a Ferddy Roca, que viene ganando minutos poco a poco, y que hoy tendrá una oportunidad para ser titular, aunque no será la primera vez porque también tuvo chances el año pasado.

Soria necesita del aporte de sus volantes, en este caso de Alzate y de Ronaldo, para sumar en el ataque y ser alternativas de gol. El colombiano ha sido el único mediocampista que anotó, fue en el empate ante Real Potosí, el domingo en la Villa Imperial.

Con muchas variantes

El duelo de esta noche es importante para The Strongest, aunque su principal objetivo en este momento es Libertad, rival de este martes por la Copa Libertadores. En ese sentido, el DT Pablo Escobar presentará hoy en el Tahuichi un onceno en su mayoría alterno, pues los titulares son reservados para el choque internacional.

El equipo tendrá la experiencia del arquero Daniel Vaca y del volante Wálter Veizaga, además, de la calidad de figuras jóvenes como Ramiro Vaca y Henry Vaca, que buscan quedarse con sus respectivos puestos.

The Strongest necesita ganar para seguir prendido en los primeros lugares de la tabla del torneo Apertura.

LLEGA EL BRASILEÑO JOAO CARLOS 

La llegada de un delantero es urgente para el técnico de Oriente, Mauricio Soria. En ese sentido, y luego de que se cayó la contratación del panameño Abdiel Arroyo, la apuesta es por un delantero de nombre Joao Carlos de Castro Ferreira, de 31 años, que viene del club Volta Rendonda, que participa del torneo estadual de Río de Janeiro (el torneo Carioca).

Por lo visto en video, es un centrodelantero de tranco largo y que maneja los dos perfiles; además, va muy bien en el juego aéreo, por lo que ha marcado varios goles de cabeza, con su 1’80 de estatura.

Joao Carlos fue el elegido entre otros delanteros que pudo ver el entrenador albiverde (por medio de videos), luego de que se truncara la llegada de Arroyo, que ya tenía todo acordado con la dirigencia refinera. Solo se sabe que el panameño habría recibido otra oferta de un club de África.

En Oriente esperan que Joao Carlos arribe en las próximas horas, ya que el DT necesita tener más variantes en al zona ofensiva, debido a que Castillo es el único punta con experiencia y se viene una seguidilla de partidos, por lo que los jugadores están expuestos a una sobrecarga física